16 de mayo de 2018
16.05.2018
Aliste

Encuentro entre autoridades policiales españolas y portuguesas en Alcañices

El jefe superior de la Policía Nacional en Castilla y León, Jorge Zurita Bayona, destaca la importancia del intercambio de información entre ambos países

16.05.2018 | 14:23
Jorge Zurita Bayona saluda a las autoridades policiales portuguesas en el puesto fronterizo de Alcañices-Quintanilha.

El jefe superior de la Policía Nacional en Castilla y León, Jorge Zurita Bayona, ha visitado esta mañana la villa de Alcañices acompañado del subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, y del comisario-jefe de Zamora, Ubaldo de la Torre . Allí, Zurita ha sido recibido en el Ayuntamiento por el alcalde, Jesús María Lorenzo Mas, que fue policía desde 1970 hasta su jubilación en 2001.

A continuación, el jefe superior, el subdelegado y el comisario inspeccionaron las dependencias de la Unidad de Extranjería de Alcañices para después desplazarse hasta el Centro de Coordinación Policial y Aduanero de Alcañices-Quintanilha, donde estaba el control fronterizo antes de la entrada de España y Portugal en la Unión Europea.

Allí, las autoridades policiales españolas se han encontrado con sus homólogos portugueses. Por la parte española, responsables de la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Servicio de Aduanas, y por la parte lusa la Policía de Seguridad Pública (PSP), la Guardia Nacional Republicana (GNR), el Servicio de Extranjeros y Fronteras (SEF) y la Policía Judiciaria han mantenido una reunión en la que intercambiaron información relativa a la seguridad a ambos lados de la Raya, antes de compartir una comida de hermandad.

El jefe superior de la Policía Nacional en Castilla y León destacó la importancia del "intercambio de información" con la Guardia Civil y con la Policía Local en los municipios donde existe "para atender a nuestros clientes, que son los ciudadanos que pagan los impuestos". Los cuerpos policales tienen el objetivo, recordó, de "proteger y ayudar a las víctimas vulnerables, como personas mayores, niños, personas con discapacidad y mujeres maltratadas o víctimas de trata". Asimismo, también consideró de especial relevancia el intercambio de información con las autoridades policiales de Portugal para mantener un control sobre "una frontera que ya no existe de forma física, pero sí psicológica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine