15 de mayo de 2018
15.05.2018
Aliste

Valentín Macho, vecino de Ceadea, el único candidato a la Alcaldía de Fonfría

El municipio sumará tres regidores en un solo mandato municipal

15.05.2018 | 10:28

Valentín Macho Deiro, del PP, se perfila como el único candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Fonfría de Aliste (Moveros, Brandilanes, Ceadea, Arcillera, Bermillo de Alba, Castro de Alcañices y Fornillos) tras fallecer el alcalde José María Ríos Fadón, para dirigir el Consistorio en el año que resta de legislatura, hasta las nuevas elecciones municipales de mayo de 2019.

El primer paso será solicitar a la Junta Electoral Central el acta del nuevo concejal que, en caso de aceptarla, correspondería, al numero 6 de la candidatura del Partido Popular, Baudilio Martínez Polo, de Brandilanes.

Valentín Macho Deiro nació en la localidad de Cabañas de Aliste (municipio de Riofrío), casándose en Ceadea, donde formó su familia y regentó una panadería hasta jubilarse.

Ex-dirigente de Facata

En 1991 saltaba a la vida pública como dirigente de la asociación cultural San Isidro de Ceadea y de la Federación de Asociaciones Culturales de Aliste, Tábara y Alba, y siendo presidente de Facata Vicente Ramajo, de Videmala, su pueblo fue la sede del Día de la Comarca en 1994. Durante varias legislaturas ha sido concejal del Ayuntamiento de Fonfría de Aliste con tres alcaldes diferentes: Domingo Lobo Domínguez, Jesús Lira de Río y José María Ríos Fadón. Desde 2011 ha desempeñado el cargo de alcalde pedáneo de su pueblo, Ceadea, y del colindante de Arcillera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine