El Centro Municipal Incompleto de Educación Infantil "Colorín Colorado" de Villaralbo mantiene abierto el plazo de inscripción para la solicitud de plazas para el curso escolar 2018-2019 hasta el próximo día 31 de mayo.

Las plazas disponibles se pueden solicitar tanto por personas empadronadas en la localidad como por las no empadronadas, por lo que a él también acuden niños de otras localidades próximas.

Con un horario de 8.00 a 16.00 horas para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, las tasas municipales ascienden a 90 euros mensuales para los niños que acuden un total de siete horas y 75 euros para los que optan por cinco horas.

El centro de educación infantil de Villaralbo está integrado por dos unidades: una mixta para niños de 0 a 1 años y de 1 a 2 años, con un máximo de trece plazas cada una. Cada aula está atendida por un profesional, técnicos superiores en Educación Infantil, que en el momento actual son dos maestras en Educación Infantil.

Para el próximo curso 2017-2018 hay disponibles cinco plazas para niños de 0-1 años (nacidos en el año 2018), seis plazas para niños de 1-2 años (nacidos en el año 2017) y ocho plazas para pequeños de 2-3 años (nacidos en el año 2016).

Las solicitudes podrán presentarse en las propias oficinas del Ayuntamiento de Villaralbo hasta el próximo día 31 de mayo. Durante todo el año se realizan actividades y proyectos, relacionados con el entorno de los niños y niñas y la naturaleza. Las particularidades y experiencias de los niños son los que marcan el ritmo de aprendizaje.