El Ayuntamiento de Morales del Vino ha pedido la colaboración de la Diputación de Zamora para reparar el conocido como camino de Santiuste "lo antes posible". Así lo explica el alcalde de la localidad moralina, Miguel Ángel Piorno, quien precisa que "hemos pedido maquinaria para poder bachear el camino y poder acondicionarlo".

En cuanto a un arreglo de mayor calado, el regidor municipal admite que "ahora mismo no tenemos capacidad económica para afrontar un nuevo asfaltado de la calle, pero haremos todo lo posible para arreglarlo cuanto antes".

Tramo muy frecuentado

Tramo muy frecuentadoLos vecinos de este camino, que usan los 40 propietarios de fincas colindantes así como otros particulares, han denunciado en reiteradas ocasiones el abandono y progresivo deterioro de esta vía, repleta de baches de hasta diez centímetros de profundidad. Este tramo comunica el casco urbano de Morales del Vino con la localidad de Entrala y es una vía muy frecuentada.

El primer contacto de los propietarios con el actual equipo de Gobierno municipal se produjo el pasado mes de septiembre, en coincidencia con el empeoramiento del estado del camino. Unas deficiencias que se han agudizado como consecuencia de las últimas lluvias. Por ello, han solicitado una reunión urgente con el equipo de Gobierno.