12 de mayo de 2018
12.05.2018

Mayor extensión de los cultivos de secano que de regadío por miedo a las restricciones

12.05.2018 | 03:03

Un paseo por los cultivos de la comarca de Tierra del Vino permite comprobar una mayor presencia de los cultivos de secano que los dedicados a regadío. Las restricciones de agua de anteriores campañas han provocado que los agricultores hayan apostado por cultivos con menor necesidad de agua, como los cereales "por ese miedo a quedarse sin agua antes de finalizar la campaña", explica el presidente de la Comunidad de Regantes Virgen del Aviso, Carlos Macías Laperal.

En este sentido, hay que recordar que los agricultores de esta zona se quedaron sin agua para regar el 19 de agosto del año pasado, cuando se decretó el corte oficial del riego por falta de reservas. Esta fecha supuso adelantar en un mes la conclusión de la campaña, algo sin precedentes en los últimos años y que pasó factura a la mayor parte de los cultivos de regadío, con una merma considerable de la cosecha final. "Ha habido mucha intranquilidad entre los agricultores a la hora de sembrar sin saber si iban a poder regar hasta el final de la campaña", explica Macías Laperal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine