La Casa del Parque Convento de San Francisco, de Fermoselle dedicará algunas de las actividades del mes de mayo a la aves migratorias, al patrimonio cultural y arquitectónico, a los Parques y a la diversidad biológica. Son actividades que siguen a un fin de semana dedicado a los bosques singulares de Arribes del Duero, a su identificación y a su importancia.

Los días 12 y 13 estarán dedicados a la celebración del Día Internacional de las Aves Migratorias. Para las 10.00 horas del sábado está previsto un taller de observación y durante todo el día, al igual que el domingo, reconocimiento de aves rapaces en el campo Life Rupis. Durante todo el día. La migración de las aves a través del juego y la creatividad: Las aves migratorias de Arribes del Duero. ¿Cómo y por qué emigran? Y se presentará la app guía de aves rapaces del Parque Natural de Arribes del Duero. Proyecto Life Rupis.

El fin de semana del 18, 19 y 20 estará dedicado al l:Año Europeo del Patrimonio Cultural "Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro".

Durante las jornadas del viernes, sábado y domingo se abordará el Patrimonio arquitectónico, paisaje y naturaleza en el Parque Natural a través del juego y la creatividad: Funciones, materiales y tipologías. Cada pueblo con sus chozos o casitos. La importancia de las construcciones tradicionales para la fauna. El sábado 19, a la 18.30 horas, se anuncia un paseo guiado por el entorno de Fermoselle para conocer su interesante patrimonio.

Las actividades de la Casa del Parque de Fermoselle prosiguen las actividades programadas con una serie de exposiciones.

Desde el día 18 hasta el 27 se mantendrá una muestra de herramientas agrícolas tradicionales.

El fin de semana dedicado a la celebración del Día Europeo de los Parques y del Día Internacional de la Diversidad Biológica.

El viernes 25, desde las 11.00 h a 16. 00 horas, se realizarán actividades de educación ambiental con escolares en Observarribas, Festival Ibérico de Naturaleza, celebrando los 20 años del Parque Natural do Douro Internacional, en la localidad portuguesa de Miranda do Douro. El sábado 26 y el domingo 27 serán días dedicados a la biodiversidad a través del juego y la creatividad: Los ecosistemas y sus servicios. Conservar la biodiversidad, mejorar nuestro bienestar. ¿Los actores y actrices de los que depende la biodiversidad?