La localidad zamorana de Fermoselle puede convertirse en capital del turismo rural 2018 en caso de ganar la votación propuesta por el portal Escapada Rural. La histórica villa fermosellana es una de los diez candidatos que aspiran a obtener este título mediante el apoyo de los internautas, que pueden elegir su pueblo favorito hasta el próximo 20 de mayo.

Además, cada votación incluye la participación en un concurso para disfrutar de una estancia para dos personas valorada en un importe de cien euros en una casa rural de cualquiera de los 10 pueblos finalistas. El pueblo elegido y el viajero ganador del sorteo se anunciarán el 31 de mayo en la página de Facebook de Escapada Rural.

Fermoselle no es solo la única localidad zamorana incluida en este listado, sino también la única representante de Castilla y León. En caso de resultar elegida, la villa fermosellana recibirá una promoción especial dentro de este importante portal especializado en turismo rural, que incluirá tanto información específica sobre la población como sobre actos festivos.

Fermoselle compite en este concurso con conocidas localidades como Villaviciosa, en Asturias; Santo Domingo de la Calzada, en La Rioja; Comillas, en Cantabria; o Moratalla, en Murcia, entre otras,

En la convocatoria del concurso del año pasado, Sigüenza fue la localidad elegida como capital del turismo rural de 2017, al conseguir 30.427 votantes.