La Diputación de Zamora aportará 60.000 euros para la construcción de un nuevo edificio en Castronuevo de los Arcos que albergará el nuevo ayuntamiento y el centro social del municipio, y que contempla un mejora de la accesibilidad para que todos los vecinos puedan disfrutar de las instalaciones. La presidenta de la institución provincial, Mayte Martín Pozo, visitó ayer acompañada del alcalde de Castronuevo, Fermín Largo Turiño, las actuales dependencias municipales que serán derribadas para la construcción del nuevo consistorio. Asimismo, la máxima responsable de la Diputación pasó por la estación potabilizadora que da servicio a todos los vecinos del municipio. A la visita asistieron también el vicepresidente de la institución provincial y responsable del Área de Obras e Infraestructuras, Juan Dúo Torrado, y del diputado provincial terracampino y responsable del Área de Juventud y Nuevas Tecnologías, Patrimonio y Mancomunidades, José Ángel Ruiz Rodríguez.

Con los 60.000 euros para el nuevo ayuntamiento, la Diputación de Zamora ya habrá invertido en el presente mandato 113.000 euros en Castronuevo de los Arcos que también han servido para mejorar la red de impulsión del sistema de abastecimiento desde el pozo hasta el propio depósito, así como para otros trabajos en materia de saneamiento y abastecimiento.

En el conjunto de la comarca de Tierra de Campos, la Diputación ha invertido un total de 4,6 millones de euros que se han destinado a las obras de mejora de las carreteras de Arquillinos-Villarrín, Villarrín-Villafáfila y Prado-Villalobos. A la mejora de estas vías se suman las obras que se están ejecutando en la actualidad en el camino rural que une Villafáfila con Villaveza del Agua. Entre las actuaciones llevadas a cabo en materia de medio ambiente destacan la construcción del pozo de sondeo en Castroverde de Campos, la planta de tratamiento mediante ósmosis inversa en Villamayor de Campos y la citada mejora de la red de impulsión de Castronuevo de los Arcos.

Las inversiones de la institución provincial en la comarca terracampina se completan con los cerca de 1,6 millones de euros correspondientes a los Planes Municipales de Obras 2016-2017, ya ejecutadas, y los correspondientes a 2018-2019.