Varios pueblos de la comarca de Tierra del Pan recibieron la visita de los ladrones durante la noche del domingo al lunes. Los ayuntamientos de Moreruela de los Infanzones y San Cebrián de Castro fueron asaltados de madrugada, aunque por el momento no se ha echado nada de menos más allá del destrozo de cerraduras y papeles tirados por el suelo.

"Parece que buscaban dinero pero ahora en los ayuntamientos no tenemos nada" precisaba el alcalde de San Cebrián, Javier Aguado. Este Ayuntamiento como el de Moreruela han presentado la pertinente denuncia ante la Guardia Civil. La alcaldesa de Moreruela de los Infanzones, Manuela Crespo, confirma que los asaltantes "solo" habrían provocado daños materiales, al no echarse en falta ninguna otra cosa de las dependencias municipales. Pero el daño ha sido importante porque los ladrones "han destrozado cuatro cerraduras" del Ayuntamiento para acceder a distintos despachos.

La actuación de los vándalos se habría extendido también a las iglesias de Piedrahita de Castro y Molacillos, llevándose el dinero de los cepillos.