La tradicional feria de San Miguel de Mayo, que históricamente se celebraba el día 8 de dicho mes en la villa de Carbajales, se adelantará un año más al sábado anterior, concretamente al día 5, como ya se venía haciendo desde su recuperación. Así lo confirma el programa oficial presentado por el Ayuntamiento de Carbajales, presidido por Manuel Fidalgo Guillermo, como organizador, donde se representa a un magnífico semental sobre fondo de bordados carbajalinos.

La Feria Ganadera y de Productos de las Tierras de Aliste, Alba, Tábara y Tras Os Montes tendrá lugar a las 11 de la mañana. A las 12.15, actuación de grupos de música popular, entre ellos la agrupación alistana de folclore "Manteos y Monteras". A las 12.30 horas las calificaciones del Concurso Morfológico de Sementales de Raza Autóctona Castellana que cuenta con su mayor representación en Aliste, Tábara y Alba. El almuerzo para los ganaderos participantes será a las 14.30 horas. La venta de sementales de raza castellana al trato comenzará a las 17.30 horas, para finalizar con la entrega de premios y trofeos. Se repartirán numerosos premios en metálico para las ganaderías participantes en el concurso.

Colaboran en el evento la Diputación de Zamora, Caja Rural, Indicación Geográfica Protegida "Lechazo de Castilla y León", Asovino, Junta Agropecuaria Local y asociación de "Castellana". La jornada estar repleta de actos dirigidos a todos los gustos y edades.