Una colisión entre un camión y un turismo ocurrida en la autovía A-52 en la noche del miércoles se saldó con los dos conductores heridos, uno de ellos de gravedad.

El siniestro ocurrió pocos minutos después de las once de la noche en el kilómetro 56 de la Autovía de las Rías Bajas en sentido Orense, a su paso por el término municipal de la localidad de Rionegro del Puente.

El turismo siniestrado quedó en muy mal estado, con la parte frontal completamente destrozada, como puede observarse en la fotografía, mientras que el camión volcó como consecuencia del impacto y quedó atravesado sobre la calzada durante varias horas.

Hasta el lugar acudieron una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico con personal sanitario que estaba de guardia en el Centro de Salud del municipio de Mombuey, además de los bomberos del parque de Rionegro del Puente, ya que se había dado aviso de que una de las personas afectadas se encontraba atrapada en el interior de su vehículo. Igualmente, se personó la Guardia Civil de Tráfico, tal y como sucede cuando ocurre cualquier accidente de carretera.

Traslado en ambulancia

Los heridos eran dos varones, uno de 54 años de edad, F. G. G., que revestía mayor gravedad y fue trasladado de urgencia al Complejo Asistencial de Zamora en una UVI móvil, según los datos proporcionados por el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, y el otro de 46 años, cuyo nombre responde a las iniciales F. E. R., quien fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Comarcal de la ciudad de Benavente, acompañado del médico de guardia del Centro de Salud de la localidad de Mombuey.