La biblioteca municipal "Miguel de Cervantes" de Villaralbo celebrará el Día del Libro con un completo programa de actividades que se desarrollará el lunes, 30 de abril, y el miércoles, 2 de mayo.

La primera de estas jornadas se encuentra previsto un cuentacuentos y un taller de papiroflexia a partir de las 12.00 horas, mientras que el miércoles la artista Charo Jaular será la encargada de ofrecer un cuentacuentos familiar titulado "Mi padre tiene miedo de los extraños", que se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento de Villaralbo, a partir de las 18.00 horas.

Constante actividad

La biblioteca municipal de Villaralbo mantiene una constante actividad con el objetivo de fomentar el hábito de lectura entre los usuarios y dinamizar la vida cultural de la localidad villaralbina. Recientemente, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes de Villaralbo también organizó un cuentacuentos al que acudieron un total de 16 niños.

Hace poco más de un año, este centro celebró el 40 aniversario de su apertura, que se produjo en 1977, con una función teatral. Una larga trayectoria en la que la incorporación de los libros electrónicos ha marcado un antes y un después.