25 de abril de 2018
25.04.2018
Tierra del Vino

Una rotonda, futura solución para acceder a Cobadú desde la ZA-P1102

La Diputación acomete el arreglo temporal del camino para reducir la siniestralidad de este tramo, muy transitado por vehículos pesados

25.04.2018 | 09:47
La presidenta de la Diputación, la alcaldesa de Villaralbo y responsables de Cobadú visitan las obras

La solución definitiva para garantizar la seguridad vial en el acceso a Cobadú desde la carretera a Villaralbo, la ZA-P1102, pasa por la construcción de una rotonda. Así lo anunció ayer la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, aunque no ha concretado los plazos en los que se acometerá esta futura obra.

«Para hacer una rotonda se necesita mucho más terreno y hay que realizar expropiaciones, por lo que es un trámite que llevaría mucho más tiempo y lo que nos interesaba ahora era solucionar cuanto antes el problema de seguridad», ha explicado en relación a la ampliación del camino de acceso a Cobadú que se está ejecutando como solución temporal. Sobre este arreglo, en el que ya trabajan los operarios desde la semana pasada, la presidenta de la institución provincial detalló que  se trata de «una especie de abanico en el acceso al camino de forma que los camiones no tengan que invadir el carril contrario para hacer la maniobra». La ampliación de este acceso no solo beneficiará a los camiones de la cooperativa zamorana, sino a los vehículos agrícolas de gran tonelaje.

«Estamos procesando cerca de 2,5 millones de kilos de pienso que se venden cada día y que se cubren con materias primas de la zona. Los pueblos nos suministran tanto maíz, como trigo, cebada o alfalfa y la acumulación de camiones era importante y era necesario facilitar el acceso a la fábrica», destacó el director gerente de Cobadú, Rafael Sánchez Olea, quien mostró su deseo de que «los trámites de la nueva rotonda se agilicen todo lo posible».

La inversión realizada por la Diputación de Zamora en la comarca de Tierra del Vino asciende a cuatro millones de euros en lo que va de mandato. Una cuantía que se desglosa en 1,6 millones correspondientes a planes municipales de obras; 1,8 en carreteras y diversas actuaciones de medio ambiente, a los que se suman 250.000 euros para asfaltado de caminos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine