La Diputación de Zamora, como propietaria, y el Ayuntamiento de Gallegos del Río, como municipio directamente afectado, presentarán una denuncia ante la Guardia Civil por actos vandálicos en la señalización de trafico de la carretera ZA-P-1405 de Zamora a Mahíde por Carbajales de Alba y Bercianos, así como en la carretera de "El Sierro" que comunica la Nacional 122 con Gallegos del Río. El pasado verano ya fueron arrancadas y sustraídas varias de las señales en ambas carreteras.

El pasado fin de semana aparecieron nuevos destrozos en el acceso norte del antiguo tramo que va desde el casco urbano de Valer al cruce con la carretera, en el paraje de La Portilla". Todas las señales estaban pintadas de negro, lo mismo que aquellas que se sitúan en el inicio de Los Llombos y anuncian el camino rural asfaltado hacia la localidad de Flores de Aliste.

Expertos en carreteras señalan que "los autores de los actos vandálicos, ya sea por robo de señales o su pintado, de ser localizados pueden enfrentarse a duras sanciones y acciones penales, ya que presuntamente estarían atentando contra la seguridad vial y por consiguiente poniendo en peligro la vida de los usuarios".