La Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro, organiza la I Convivencia Interprovincial del Noroeste de Salamanca y Zamora. La actividad, que agrupará a más de 300 personas participantes de los Servicios de Proximidad a Mayores en el Medio Rural que lanza cada año la entidad, se celebrará hoy, día 20 de abril a las 11.30 en el Palacio de La Alhóndiga de Zamora.

Desde la Agrupación se recibieron cerca de 500 solicitudes de inscripción para la participación en el evento que, finalmente, se llevará a cabo entre las localidades del Noroeste de las provincias de Salamanca y Zamora para continuar el próximo año con la segunda edición, entre municipios del suroeste del Territorio Duero-Douro.

AECT Duero-Douro organiza la I Convivencia Interprovincial para clausurar su III Edición de los Servicios de Proximidad a Mayores del Medio Rural que este año ha tenido como lema "Da curso a tus Pasiones". Los talleres se llevan a cabo con una periodicidad anual y cuentan con sesiones de gimnasia y relajación, artes escénicas, manualidades y memoria y habilidades sociales en 75 poblaciones de Salamanca y Zamora, alcanzando a cerca de 2.000 personas.

Los participantes recibirán un diploma acreditativo de aprovechamiento de la mano del presidente de la Agrupación, Bernardo Casado en el Palacio de la Alhóndiga de Zamora para, posteriormente, realizar un recorrido cultural por la ciudad y finalizar en Villaralbo, donde disfrutarán de una comida y un baile en convivencia.

El evento, contará con la participación de 213 usuarios de los municipios zamoranos de Carbellino de Sayago, Luelmo de Sayago, Pinilla de Fermoselle, Salce, Moral de Sayago, Moralina, Villardiegua, Villadepera, Pino del Oro, Fonfría, Tola, Alcañices, Villalcampo, Fresno, Bermillo de Sayago, Villamor de la Ladre, Muelas,del Pan, Mayalde, Fuentespreadas, Castrillo de la Guareña, Morales del Vino, Vezdemarbán, Villardeciervos, Morales de Toro, Ceadea y Robleda-Cervantes. Respecto a Salamanca, las localidades partícipes son un total de trece: Mieza, Vilvestre, Saldeana, Villasbuenas, Vitigudino, Monleras, Villaseco, Agallas, Robleda, Peñaparda, Fuenteguinaldo, Martín de Yeltes y Boada de las que se desplazarán un total de 110 personas.

Este proyecto surge de la fuerte demanda existente para la realización de actividades culturales y de ocio en el medio rural sin necesidad de desplazamiento de los usuarios fuera de sus poblaciones, permitiendo el desarrollo de una vida cotidiana activa dentro del entorno familiar. En esta última edición (III), la Agrupación ha puesto en marcha más de 150 talleres en 75 municipios de ambas provincias que alcanzan a cerca de 2.000 personas.