19 de abril de 2018
19.04.2018
Sayago

Douroliva, fabricante de aceite de Fermoselle, reconocida como mejor empresa vinculada al Duero

El banco EspañaDuero patrocina el concurso "Historias Inspiradoras by Duero Douro"

19.04.2018 | 09:14
El representante de Douroliva, en el centro, muestra el premio recogido ayer.

Los fabricantes de aceite de oliva artesanal de Douroliva, empresa ubicada en Fermoselle, veían ayer reconocida su trayectoria en la gala del premio "Historias Inspiradoras by Duero Douro". El jurado reconocía con un accésit a esta empresa familiar que ha puesto en marcha una actividad tradicional, poniendo en valor los propios recursos del territorio al recuperar parte de los olivares que se explotan desde hace generaciones en los Arribes del Duero gracias a las condiciones especiales de la orografía y el clima del cañón del río. La empresa ha venido a renovar un activo de gran importancia en la economía tradicional de los pueblos de la zona.

Este concurso busca reconocer iniciativas empresariales en marcha desarrolladas en el territorio del Duero que estén destacando como referentes de innovación, calidad, sostenibilidad y economía social. La otra iniciativa reconocida en la convocatoria está ubicada en la provincia de Soria, concretamente junto al embalse de La Cuerda del Pozo, en Sotoluengo. Se trata de Rock Camp, que desde 2009 organiza campamentos para niños y jóvenes creando un nuevo concepto dentro del mundo de la música y del tiempo libre y que ha recuperado el Pinar Grande a los pies de los Picos de Urbión, por lo que ha merecido el primer premio.

Ambas empresas recibieron sus galardones de la mano del director general de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León, Enrique Sainz Martín. Los premios han sido promovidos por la Agrupación Empresarial Innovadora para la Construcción Eficiente (AEICE) en el marco de su iniciativa Duero Douro, y cuentan con el patrocinio del banco castellano y leonés EspañaDuero.

El jurado ha estado compuesto por Ángel del Pozo, responsable de Banca Minorista de EspañaDuero; Jesús Jiménez, director territorial del Instituto para la Competitividad Empresarial; Lucía Garrote, directora de la revista "Patrimonio", de la Fundación Santa María la Real; Alejandro Miranda, director gerente de la empresa Patrimonio Inteligente de Castilla y León; Jesús Rivas, gerente de la Asociación Ibérica de los Municipios Ribereños del Duero; José María Cillero, jefe de Cultura y Opinión de "El Norte de Castilla", y Beatriz Alonso, gerente de la iniciativa Duero Douro, de AEICE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine