Un incendio intencionado afectó en la tarde del pasado martes a la hospedería del poblado del Salto de Castro, ubicado en el entorno de la central hidroeléctrica de Iberdrola en el río Duero.

A las 19 horas Emergencias 112 de Castilla y León recibía una llamada dando el aviso de la presencia de las llamas dentro de uno de los viejos y abandonados inmuebles. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los efectivos del Parque Comarcal de Bomberos Voluntarios de la Mancomunidad de Servicios "Tierras de Aliste

Una vez en allí se descubre que el fuego ha sido provocado intencionadamente en los sótanos de la antigua hospedería del poblado, lo cual obliga a intervenir con equipos de respiración autónoma e iluminación artificial dada la gran acumulación de gases tóxicos y calor. A las 20.40 horas se daba por sofocado el fuego y se regresaba al parque. Es el segundo incendio en la comarca de Aliste, Tábara y Alba en tres días: el domingo se calcinó una vieja vivienda en la localidad de Losilla de Alba.