Como cada mes de abril, Fuentesaúco se prepara para celebrar el Día del Libro con una feria en la Plaza Mayor, ya consolidada tras una década ininterrumpida. Será el día 27 de abril -aunque el día específico es el 23 en el municipio se traslada al viernes para coincidiendo con el mercadillo- cuando la fiesta de la literatura se conmemore en la villa saucana gracias a la conjunción de esfuerzos entre el Ayuntamiento, la librería Alejandría y la colaboración de la comunidad educativa (el IES Fuentesaúco, el CEIP Valle del Guareña y el CRA Guareña) y La Opinión de Zamora.

La Plaza Mayor será el escenario de las actividades, con la instalación de dos puestos de libros; el de la librería Alejandra, con descuentos del 15% en la venta de libros, y el que tradicionalmente instala el IES Fuentesaúco, con libros de segunda mano recogidos de donaciones de alumnos, profesores, padre y particulares, que se ponen a la venta por un módico precio (entre 1 y 2 euros).

La jornada se enriquece con actividades complementarias, como un cuentacuentos que este año protagoniza Charo Jaular, y un concurso promovido por la librería Alejandra. Con el objetivo de promover el fomento a la lectura, los alumnos de Infantil, Primaria y 1º de ESO pueden participar con un dibujo cuyo tema principal seré el libro y en el que aparezca una frase relacionada con la lectura.

Los trabajos participantes se expondrán en la Plaza Mayor el día de la feria para que los pueda ver el público asistente y durante el cuentacuentos se celebrará un sorteo donde la propia cuentista Charo Jaular sacará tres nombres de una caja entre los participantes. Los elegidos serán premiados con un libro elegido por ellos mismos. Fuentesaúco se consolida como todo un ejemplo de promoción y fomento de la lectura en el medio rural.