El viaducto de Martín Gil fue catalogado en la reunión como una de las siete maravillas arquitectónicas de la provincia de Zamora, a la vez que se reconocía como la gran asignatura pendiente los accesos viarios hacia él para estudiosos, curiosos y turistas. Uno de los objetivos será pues fomentar y favorecer las visitas tanto desde la Tierra del Pan como desde la Tierra de Alba.

Los propios alcaldes sugirieron la necesidad de habilitar nuevos accesos allí donde no existen y mejorar los existentes. Actualmente se puede acceder desde Palacios del Pan por un camino mejorable y desde Manzanal del Barco en el último tramo la única manera es utilizar la propia vía del ferrocarril, con el consiguiente riesgo. Los regidores propusieron igualmente habilitar varios miradores a ambos lados del embalse del Esla, más concretamente en la dehesa de Mazares, en Palacios del Pan, y en el entorno de la Sierra de Cantadores, en Manzanal del Barco y Losilla de Alba.

En la zona de Palacios, según el alcalde, en su día una de las constructoras del parque eólico se comprometió a hacer un mirador pero el tiempo ha pasado y no se ha vuelto a saber nada del asunto.