16 de abril de 2018
16.04.2018
Tierra de Alba

Un fuego originado durante la madrugada calcina una vieja casa de Losilla de Alba

El inmueble, deshabitado, acogió durante años el bar del pueblo y un joven matrimonio lo estaba restaurando como segunda vivienda

16.04.2018 | 13:37
Los bomberos actúan para apagar el incendio en la casa de Losilla de Alba.

Bomberos del Parque Comarcal de la Mancomunidad "Tierras de Aliste", ubicado en San Vitero, sofocaron en la mañana de ayer un grave incendio urbano originado en una vieja casa de la travesía de "La Era" de Losilla de Alba, localidad perteneciente al municipio de Santa Eufemia del Barco. También acudieron y participaron en la extinción los Bomberos de Zamora y efectivos de la Guardia Civil. La casa, según han confirmado a este periódico las autoridades, "ha quedado totalmente destruida".

Según el alcalde del municipio, José Antonio Calvo, el aparatoso fuego se origino hacia las 4.30 de la madrugada y "gracias a la actuación de los bomberos, Guardia Civil y todos los vecinos solamente afectó a la vivienda y nos se propagó a las casas colindantes" algo que hubiera traído trágicas consecuencias tanto materiales como humanas, pues las "casas contiguas son también antiguas de madera y paja altamente inflamable".

Los propietarios de la vivienda son un matrimonio joven, con dos hijos adolescentes, que viven habitualmente en Zamora y "no había nadie en la casa", aunque habrían estado en ella días pasados. Todo apunta, según las primeras valoraciones de los bomberos, a que el fuego podría haberse originado a causa de una mala combustión de la chimenea. La casa es la que antaño acogía el bar del pueblo y estaba siendo restaurada actualmente para a vivienda. El Ayuntamiento ha ofrecido su apoyo a la familia afectada "para que no sea menester".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine