El Centro Asistencial "San Torcuato", de Villaralbo, que cuenta con un centenar de empleados, ha pasado a manos de Caser Residencial, perteneciente al grupo Asegurador Caser, tras un acuerdo de compraventa formalizado esta misma semana.

El traspaso de la titularidad ha sido comunicado a los propios trabajadores del centro, que han quedado en principio tranquilos porque se les ha asegurado que "todos seguirá funcionando igual y se mantendrán los puestos de trabajo" según informan fuentes locales.

El cambio estaba en la mente de todo el vecindario desde hace unas fechas "porque era un eco", según fuentes vecinales con parientes residentes en el centro, pero todo fue confirmado el jueves cuando de hecho fue comunicado a los propios trabajadores, según parece, solo un día después de formalizarse el acuerdo en Madrid.

El Ayuntamiento de Villaralbo, sin embargo, aún no tenía ayer conocimiento "oficial" de la compraventa, al decir de la Alcaldía, aunque, como el resto de la población, presagiaba el resultado porque por el Consistorio habían pasado días pasados personas interesándose por el expediente del centro residencial de Villaralbo para conocer datos municipales sobre el mismo.

Caser Residencial, perteneciente al grupo Asegurador Caser, según recoge en su propia página web, se configura como una empresa integral de Atención a la Dependencia. Basa su especialización en la prestación de servicios que satisfacen el bienestar y la calidad de vida de las personas dependientes aportando la máxima calidad en sus servicios, una atención individualizada al usuario y la máxima profesionalización. Con una total de dieciséis residenciales para personas mayores -Villaralbo sería un nuevo centro- repartidas por diferentes comunidades del país, cuenta además con unidades de atención especializada, pisos tutelados, centros de Día y servicios de ayuda a domicilio.

Centros Asistenciales "San Torcuato" nació en 1988 con el objetivo de dar respuesta a aquellas situaciones en las que determinadas personas, que padecen una patología crónica y/o evolutiva, no deben permanecer ingresadas en un hospital y no pueden ser atendidas en un domicilio o en una residencia de carácter social.

Las nuevas instalaciones del Centro Asistencial "San Torcuato", de Villaralbo, fueron inauguradas en diciembre de 1998, con la presencia del consejero de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, que calificó la residencia de "ejemplo de modernidad". Entonces contaba con 58 trabajadores.