El campamento "Como Enanos Verano", promovido por el Arciprestazgo de Aliste y Alba, uno de los más prestigiosos de España en su estillo, llegará este año con una novedad y muy importante al incrementarse la edad de los participantes que irá a partir de ahora desde los 8 a los 17 años y estará abierto tanto a los niños y adolescentes de toda la Diócesis de Zamora como también a aquellos hijos de emigrantes que por esas fechas regresan a la tierra de origen de su padres y abuelos.

El director será un año más el cura de Valer y arcipreste Fernando Lorenzo Martín. La fechas elegidas para su celebración van del 18 al 30 de agosto y se dedicará a la supervivencia, como delata su nombre "Supervivientes", con actividades para pequeños y mayores, adaptadas a cada edad. Tendrá lugar en el entorno del Parque Natural del Lago de Sanabria

Los párrocos han abierto el plazo de inscripción que finalizará el 30 de julio, con plazas limitadas, por lo cual quienes tengan interés en participar habrán de apuntarse cuanto antes. El precio por persona será de 140 euros y para familias numerosas y hermanos un precio reducido de sólo 110 euros.

Las normas se centran en vivir metidos de lleno en la naturaleza, pura vida campestre, convivencia y hermandad, ajenos a las nuevas tecnologías: estará prohibido a los participantes llevar teléfonos móviles. Habrá un teléfono de campamento para casos de urgencias y no se pasará ninguna llamada a los niños: "Es contraproducente y rompe el ritmo educativo de vuestros hijos". Tampoco se permitirá llevar reproductores de CD o MP3.

Participante y familiares, que no respeten las normas, prohibiciones e instrucciones de monitores de forma reiterada o grave podrán ser expulsados del campamento.