La nueva concentración parcelaria de Sarracín de Aliste contará con una red de caminos de 78,8 kilómetros. Así lo refrenda el proyecto de infraestructura rural promovido por la Junta de Castilla y León, estableciéndose un plazo para ejecutarlo de 14 meses. De adjudicarse dentro de los plazos previstos, entorno a finales de abril de 2017, deberían estar listos a mucho tardar para el mes de junio de 2019.

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, de la Consejería de Agricultura y Ganadería, cerraba esta semana el plazo de presentación de ofertas para la ejecución material de las obras mediante contrata, con un presupuesto base de licitación de 1.187.680,86 euros que serán cofinanciados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

El proyecto incluye, además de los caminos, los desagües y las obras de restauración del medio natural. Sarracín, localidad perteneciente al municipio de Riofrío de Aliste, se ubica en el entorono de la sierra de la Culebra.

En los cruces de caminos, los propietarios han de tener en cuenta que, a pesar de que en el campo se ha marcado con mojones las esquinas vivas de dichos cruces, en realidad, según los planos de la concentración parcelaria de Sarracín "hay unas curvaturas o abanicos que quedarán definidos sobre el terreno al ejecutar las obras".