Aunque apenas se han desvelado detalles, ya se conoce la fecha en la que se celebrará la segunda edición del "Interpueblos Fest", que será el próximo 26 de mayo. Esta fiesta, que generó gran expectación en la primera convocatoria del año pasado, volverá a congregar a jóvenes de todas las localidades de Tierra del Vino y La Guareña.

"El objetivo es unir a todas las peñas de ambas comarcas y hacer una convocatoria conjunta que sirva de pistoletazo de salida de las fiestas de verano", explica el alcalde de Arcenillas, Enrique Rodríguez, que colabora con la organización de esta cita a título personal junto a otros jóvenes.

Arcenillas fue la localidad elegida para la primera edición

Arcenillasde esta cita, celebrada el 20 de mayo del año pasado. En esta ocasión, se había anunciado el 28 de abril como fecha prevista para la cita de este año, pero la organización ha anunciado que se pospone al 26 de mayo por "motivos de organización". El "Interpueblos Fest" usa las redes sociales como principal medio para divulgar no sólo información relativa a la próxima edición, sino sobre todo tipo de citas festivas en los pueblos de la provincia, como el comienzo de la temporada de romerías, las quedadas de los quintos o cualquier otro tipo de evento. Para ello cuentan con una cuenta propia en Facebook (@interpueblosfest), que cuenta con más de 700 seguidores.

La ubicación, casi cerrada

Respecto a la convocatoria de "Interpueblos Fest" de este año, todavía no se ha dado a conocer la ubicación seleccionada "aunque ya está casi decidida a falta de cerrar los últimos flecos", señalan desde la organización.

Sin embargo, tras la celebración de la primera edición en Arcenillas todo apunta a que en esta ocasión la localidad elegida pertenecerá a la comarca de la Guareña.

La música volverá a ser el plato fuerte de la convocatoria de este año, aunque todavía no se ha desvelado el cartel definitivo de actuaciones. El programa será dado a conocer en próximas fechas.