12 de abril de 2018
12.04.2018
Sayago

El Gobierno regional vigilará que cualquier mina que se abra en Arribes cumpla la ley

El delegado territorial recuerda que el mismo control se extiende a las granjas

12.04.2018 | 00:17

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, dejaba ayer claro que el Gobierno regional "vigilará el cumplimiento estricto" de todas las normativas de urbanismo, paisaje, medio ambiente e industria que tenga que cumplir cualquier explotación minera que se desee instalar en la provincia de Zamora, "como hacemos siempre con cualquier tipo de actividad". Lo hacía preguntado por la asociación que ha surgido en Arribes en contra de la minería.

El delegado recordó que la misma vigilancia estricta se lleva a cabo sobre las granjas de porcino, que se permite su instalación cuando cumplen escrupulosamente toda la normativa. Además, apostilló que "en Castilla y León no se va a instalar ninguna macrogranja porque no son legales", a pesar de "las consideraciones personales de lo que alguna gente pueda llamar macrogranjas", que oficialmente no lo son.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine