La junta directiva de la Copa Zamora de Galgos hizo público ayer un comunicado de apoyo a la concentración de cazadores que se celebrará el domingo en Zamora y en otras ciudades de España. Reconoce que la sociedad actual es crítica con la cinegética y que una parte de ella "lucha por eliminar esta tradición que contribuye enormemente a asentar población en los pueblos" y "a mejorar el equilibrio y pureza de las especies cinegéticas, además de evitar daños en los cultivos". Por eso apoya "cualquier expresión que se produzca en defensa de la caza".

Los dirigentes de la Copa Zamora de Galgos consideran que "la práctica de la caza ha evolucionado mucho de la mano de la mejora de las condiciones de vida de las personas y con la ayuda de las administraciones y las asociaciones en defensa de la naturaleza. Esta evolución debe seguir adelante para irse adecuando a los tiempos, como ya se hace en provincias como Zamora, donde la pasada campaña muchos cotos no han cazado la perdiz dada su difícil situación".

También la Asociación Nacional del Galgo apoya la concentración del domingo "porque es necesario que unamos esfuerzos en defensa del ámbito rural".