12 de abril de 2018
12.04.2018

Ciudadanos vigila los avances en el arreglo de la carretera de Porto

El procurador David Castaño pide explicaciones a la Junta sobre "el retraso de la actividad cinegética" en la provincia

12.04.2018 | 10:32
David Castaño.

El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, a través de su procurador David Castaño, ha registrado una pregunta para obtener información sobre el estado en el que se encuentra el proyecto de arreglo de la carretera ZA-102 en la localidad sanabresa de Porto de Sanabria, así como las fases que se contemplan para la intervención en dicha carretera.

David Castaño explica que el aumento de densidad del tráfico rodado a consecuencia de los desplazamientos durante la Semana Santa ha vuelto a poner de manifiesto "el precario" estado de la carretera ZA-102 en Porto y que los 28 kilómetros de esta vía requieren "la prioritaria intervención de la Junta de Castilla y León para volver a restaurar la seguridad vial de la mencionada carretera". Ciudadanos promovió su restauración, a través de la presentación de una enmienda a los Presupuestos Generales de la Comunidad. La iniciativa, que aunó el apoyo de las fuerzas parlamentarias regionales para su aprobación, se dotó de 500.000 euros para su desarrollo.

Castaño, ha pedido una explicación a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente por el retraso en la entrega de los precintos para el aprovechamiento cinegético del corzo en la provincia de Zamora, así como de los plazos que manejan para autorizar esta práctica.

"El colectivo de cazadores en Zamora ha mostrado su malestar ante el retraso en la entrega de los precintos, lo que nos obliga a buscar las razones por las que todavía no se ha puesto en marcha la actividad cinegética en esta provincia", explica David Castaño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine