La jornada sobre agricultura ecológica celebrada ayer en las instalaciones de Madridanos contó con una participación de 57 personas interesadas en este sector productivo en alza, que cada vez cuenta con mayor demanda.

En concreto, en esta jornada formativa sobre huerto ecológico, se han abordado aspectos como su diseño, preparación del terreno, siembra, laboreo y fertilización orgánica, así como la preparación de extractos estimulantes y con acción fungicida e insecticida, entre otros temas de interés.

El curso ha sido impartido por la ingeniera agrónoma Laura Cobos Alonso, con amplia experiencia en la producción ecológica y más especialmente en la horticultura, quien explicó cómo el hecho de prescindir de productos químicos de síntesis como herbicidas, insecticidas y abonos químicos hace necesarias otras prácticas para conseguir producciones aceptables sin tener problemas graves de plagas y enfermedades.

La jornada está incluida dentro de las acciones del proyecto FRONTUR de "Cooperación para la promoción de los recursos turísticos de la Frontera", como proyecto de Cooperación Transfronteriza España Portugal (2014-2020), enmarcado en el objetivo específico 6C: "Proteger y valorizar el patrimonio cultural y natural, como soporte de base económica de la región transfronteriza ", y dentro del área de cooperación entre Norte de Portugal y Castilla y León.

La Diputación de Zamora organiza periódicamente jornadas divulgativas de este tipo dirigidas a formar a los profesionales y emprendedores del sector.