11 de abril de 2018
11.04.2018

La UCCL se suma a la concentración convocada por los cazadores

La organización agraria afirma que "el control de la fauna permite reducir pérdidas en las cosechas y las ganaderías"

11.04.2018 | 10:49
Un cazador, seguido por dos perros, en un camino.

La UCCL (Unión de Campesinos de Castilla y León), de Zamora sigue los pasos de la Unión de Campesinos-COAG de Zamora y también apoyará la concentración convocada por la Federación Española y las territoriales de Caza para el próximo domingo, a las 12.00 horas en la Plaza de la Marina. La organización agraria UCCL dice que "apuesta por la convivencia entre cazadores y agricultores y ganaderos, ya que del buen entendimiento entre todos ellos el resultado es un control poblacional de la fauna silvestre, el cual permite reducir perdidas en las cosechas y en las ganaderías".

La organización recuerda en su comunicado que "desde mediados del año pasado mantiene reuniones, tanto con el subdelegado del Gobierno como el delegado Territorial de la Junta precisamente para denunciar la situación que estamos atravesando". Pone de manifiesto que "existe un desequilibrio poblacional de la fauna silvestre que está provocando graves pérdidas en los cultivos, infinidad de ataques a rebaños, accidentes?". UCCL reclama "mayor celeridad en la tramitación de los permisos de caza, demanda compartida con la Federación de Caza de Zamora, y que sean las propias administraciones quienes lleven a cabo los descastes en las zonas de autovías y vías férreas".

Denuncia, además, "que debido al elevado número de determinadas especies salvajes, se están transmitiendo enfermedades a la ganaderías, lo cual está desembocando en la muerte de miles de animales y no se está realizando el control sobre dichas especies silvestres.

UCCL sostiene que "la actividad de la caza, siempre y cuando sea llevada a cabo en armonía con los agricultores y ganaderos, es beneficiosa para todos los habitantes de los pueblos, siendo, además, una actividad arraigada en nuestras costumbres".

La Federación de Caza ha convocado la concentración para reivindicar el respeto al colectivo de cazadores y de su actividad y para que las administraciones se muestren más sensibles. También sale a la calle en denuncia de las posiciones de los grupos cada vez más radicalizados que tratan de imponer su posición de la anticaza al conjunto de la sociedad.

La Unión de Campesinos COAG Zamora expresó recientemente su apoyo los cazadores. La organización agraria justificó su respaldo a la concentración "porque la caza, siempre que se desarrolle en armonía y respeto a nuestra actividad agraria y a nuestras prácticas agrícolas y ganaderas, se demuestra como una actividad imprescindible en el necesario control de las especies, tanto de caza mayor como menor, porque la fauna provoca graves daños en nuestros cultivos y en nuestro ganado, así como innumerables accidentes en carretera. COAG-Zamora considera que "la caza representa valores arraigados en nuestros campos, en nuestra gente y en nuestros pueblos".

La Federación de Caza ha convocado la concentración para reivindicar el respeto al colectivo de cazadores y de su actividad y para que las administraciones se muestren más sensibles. También en denuncia de las posiciones de los grupos cada vez más radicalizados que tratan de imponer la anticaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine