09 de abril de 2018
09.04.2018
Tierra del Vino

Unidos por la Iglesia

Ocho pueblos organizan un encuentro en Venialbo con misa de Resurrección y ágape

09.04.2018 | 00:51
Diferentes momentos del ágape, abajo izquierda, representantes de los pueblos y, a la derecha, María Mulas, alcaldesa de Sanzoles con varios niños.

Las ocho localidades de la tierra del vino Cuelgamures, Fuentespreadas, Argüjillo, San Miguel de la Rivera, El Piñero, Sanzoles y Bamba celebraron ayer domingo un encuentro en la villa de Venialbo para celebrar la Resurrección del Señor.

Los actos comenzaban a las 12 horas con un repique de campanas anunciando el inicio de una eucaristía que comenzaba a las 12.30 horas con un desfile procesional por el pasillo central de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, con los niños de catequesis portando una vela encendida en primer lugar, seguidos de alcaldes, autoridades y vecinos de las localidades participantes portando y presentando el Cirio Pascual de cada una de las parroquias y a continuación el párroco Manuel San Miguel Salvador como párroco de las ocho localidades. Una vez bendecidos los Cirios se iniciaba una Eucaristía muy participativa y que el coro local se encargaba de dar más solemnidad al acto religioso.

Los más de 40 niños y jóvenes que están siguiendo las catequesis de comunión y confirmación estuvieron también muy participativos en la eucaristía.

Una vez finalizado el acto religioso, los feligreses continuarían su encuentro en el salón municipal de usos múltiples, donde el Bar-Restaurante Fermary, de Venialbo serviría una comida a las 14.15 horas, a los más de 150 comensales, que previamente habían sacado su ticket. El hermanamiento entre las ocho localidades y un buen ambiente estuvo presente en toda la jornada ayer en Venialbo y el párroco se sentía muy satisfecho del encuentro y de la participación y agradecía la colaboración también de las instituciones locales.

No es la primera vez que el párroco fomenta este tipo de encuentros en sus parroquias así como actividades con niños y jóvenes en los campamento de verano que se llama campamento "Argusampi".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine