El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá el próximo día 14 de abril, sábado, la imposición oficial de una capa parda alistana de honras y respeto por cortesía de la Mancomunidad de Servicios Tierras de Aliste que preside Javier Faúndez, en colaboración con la Asociación para la Promoción y Defensa de la Capa Parda que lidera Ricardo Flecha Barrio. Así se acordó, por unanimidad de sus 12 miembros, de PP y PSOE, en la asamblea general ordinaria celebrada en la noche del pasado jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alcañices.

El acto tendrá lugar en la iglesia de la Encarnación (Diputación de Zamora), plaza Viriato, y asistirá la presidenta de la Institución Provincial, Mayte Martín Pozo, así como los alcaldes y miembros de la asociación que así lo deseen, eso sí ataviados con la capa parda alistana de honras y respeto.

La Asociación para la Promoción y Estudio de la Capa Parda que ya ha impuesto cinco Capas de Honor en sus jornadas de exaltación: Diputación de Zamora en 2014, Román Rodríguez Casas (presidente de Seguros MMT) en 2015, Demetrio Madrid López (primer presidente de la Junta de Castilla y León, del PSOE) en 2016, Marcelino Gutierrez Pascual (cura de Mahíde) y Fernando Martínez Maíllo (diputado nacional del PP) en 2017. En el acto se entregara a Mariano Rajoy la estatuilla de honor que representa a un alistano ataviado con la capa parda alistana de honras y respeto.