La Junta de Castilla y León, a propuesta del Ayuntamiento de Muelas del Plan, ha rehabilitado dos viviendas públicas en la localidad de Ricobayo de Alba dentro del programa "Rehabitare", con el compromiso por parte de la Corporación Municipal que preside el alcalde popular Luis Alberto Miguel Alonso, de destinarlas como viviendas de alquiler social a colectivos desfavorecidos. De momento ya se está con los trámites oficiales y próximamente se publicitarán las bases para aquellos interesados que cumplan con los requisitos puedan solicitar y acceder a dichas casas.

Según el alcalde Luis Alberto Miguel Alonso: "El Ayuntamiento de Muelas del Pan en su afán por atender todos los aspectos que conciernan a su habitantes, desarrolla distintas políticas para que su vida tenga la mejor calidad posible. Entre estas políticas quiero destacar la política social facilitando a nuestros vecinos todo los que está en nuestras manos para atender las necesidades que puedan surgir a cada persona y en este sentido se valora como aspecto muy importante el relacionado con la vivienda".

El Ayuntamiento de Muelas del Pan prevé ejecutar otras dos grandes iniciativas en Ricobayo de Alba. Una de ellas la construcción de una nave de servicios múltiples y la otra la reconversión del "Palomar" como albergue de peregrinos del "Camino Portugués" de la Ruta de la Plata con ayudas de la Junta, Adata y fondos del Ayuntamiento.