Tras varios meses en calma, la comarca de Aliste vuelve a sobresaltarse con nuevos robos, en esta ocasión en los bares de Bercianos y Sarracín.

Uno ocurrió en el bar «Cancin», único que queda abierto en la localidad de Bercianos de Aliste (municipio de San Vicente de la Cabeza), en pleno centro urbano. El otro tenía lugar en el bar 2Z de Sarracín de Aliste, ubicado en las afueras, en zona de la era, en las cercanías de la carretera a Riofrio. Lo único que ha trascendido es que presuntamente se habrían llevado en ambos casos las cajas registradoras.

En la oleada de robos de los últimos años los amigos de lo ajeno se habían centrado en las iglesias, aunque también se robo en el estanco y tienda de Figueruela de Arriba. Cada vez hay menos gente en los pueblos y la mayoría son de la tercera edad por lo cual tanto las autoridades como los vecinos consideran imprescindible mantener la presencia diaria de las patrullas de la Guardia Civil en el medio rural para evitar en la medida de lo posible los robos.

El arcipreste de Aliste y Alba Fernando Lorenzo Martin confirmaba en la tarde de ayer que no se tenia constancia de que se hubiese entrado en ninguna iglesia del Arciprestazgo. Entre los vecinos existe un profundo malestar y miedo a que se repiran los robos como hace varios años.