04 de abril de 2018
04.04.2018
Aliste | Sayago

Alcañices acometerá la recuperación del río Angueira desde la villa hasta Portugal

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León concede al Ayuntamiento 51.284 euros para contratar y formar a seis jóvenes durante medio año

04.04.2018 | 01:30
Estación depuradora de Alcañices .

El Ayuntamiento de Alcañices, cuya Corporación municipal preside el alcalde del partido Popular Jesús María Lorenzo , desarrollará a lo largo de 2018 la acción denominada "Angueira Verde", cuyo objetivo es la recuperación del entorno el río Angueira desde la villa hasta la frontera con Portugal en la freguesía de Sao Martinho.

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León ha resuelto la concesión oficial de una subvención total de 51.284 euros, para la creación y puesta en marcha de un programa mixto de formación y empleo en Alcañices dirigido a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para el ejercicio de 2018.

Finalmente se ha aprobado la propuesta del Ayuntamiento establecida en 6 plazas (obreros de Alcañices, Santa Ana, Vivinera y Alcorcillo de 18 a 30 años), durante un período de 6 meses.

La subvención esta cofinanciada por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo. El Ayuntamiento de Alcañices costeará los materiales con lo cual la inversión superará en su conjunto los 75.000 euros.

Las acciones en alternancia de formación y empleo tienen como fin facilitar la adquisición de competencias profesionales a las personas trabajadoras desempleadas para que puedan acceder con mayor facilidad al mercado laboral y obtener un puesto de trabajo. "Nuestro objetivo es dar formación y empleo a los jóvenes y a la vez mejorar la ribera del río Angueira" asevera el alcalde Jesús María Lorenzo Más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine