03 de abril de 2018
03.04.2018

El Gobierno reduce el IRPF en las actividades agrícolas y ganaderas

Los sectores de la apicultura, legumbres, ovino, bovino y cultivos herbáceos, entre los beneficiados de la rebaja

03.04.2018 | 00:19
Agricultores varean un olivo en Fermoselle.

El Gobierno ha revisado a la baja los módulos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para actividades agrícolas y ganaderas del periodo impositivo de 2017 unos días antes de que se inicie la campaña de la renta, lo que permitirá a los agricultores y ganadores ver rebajada la presión fiscal en sus actividades.

Los agricultores y ganaderos zamoranos, como en el conjunto de España, verán una reducción en los sectores de la apicultura, el bovino tanto de leche, de cría y de carne, la cosecha de cereal, el ovino y caprino (tanto de leche como de carne), la patata o el porcino.

La provincia de Zamora en particular vivirá una rebaja fiscal de los módulos del IRPF del sector de la uva, tanto de denominación de origen como la que no tiene dicha denominación, de la colza y de la veza.

La comarca de Benavente y los Valles verá rebajado de forma especial el olivo y los productor hortícolas; Tierra de Campos, Tierra del Pan y Tierra del Vino, el de los productos del olivo, y la zona de Bajo Duero la plantación de lechuga.

Asaja ha valorado "positivamente" esta rebaja de los módulos del IRPF ya que "se ha dado respuesta así a las peticiones que venían reclamando una reducción de la fiscalidad con motivo de las inclemencias climáticas en unos casos, y en otros de las bajas cotizaciones de los mercados". La organización agraria reconoció la "sensibilidad del Gobierno" para rebajar con carácter general el módulo de los cereales (incluido el maíz) y las leguminosas, cultivos mayoritarios en la comunidad aunque critican la "lotería donde situaciones similares se tratan de forma desigual" en las diferentes provincias de Castilla y León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine