"Fermoselle ¡Atrévete!", la plataforma constituida en la villa de los Arribes a raíz del gran incendio forestal del pasado verano para reclamar mejora de servicios e infraestructuras, ha logrado reunir hasta el momento más de 700 firmas por un centro de salud. La última batalla emprendida por el movimiento ciudadano ha aflorado la gran sensibilidad de la población con un servicio como el sanitario, que este movimiento ciudadano considera "precario" en Fermoselle, donde la asistencia médica se circunscribe a un consultorio local que presta atención diaria de lunes a viernes.

Sensibilidad que se puso de manifiesto en la asamblea convocada por la plataforma el pasado sábado, con gran afluencia de público y donde "hemos comprobado que la gente está muy concienciada, quiere que sigamos adelante con esta exigencia porque no cabe en la cabeza de nadie que Fermoselle no tenga un centro de salud en permanente funcionamiento las 24 horas del día y los 365 días del año" expresa José María Pilo, portavoz del movimiento vecinal.

Prueba de esa inquietud son las casi 750 firmas recabadas durante la Semana Santa en las dos mesas instaladas, una en la Plaza Mayor y otra en la Plazuela de Santa Colomba de vecinos e hijos del pueblo que han vuelto durante las vacaciones y también turistas. "Porque se han dado cuenta de que si vienen a pasar unos días a Fermoselle y les ocurre algo, aquí no pueden ser atendidos, tienen que ir a Bermillo. Esta carencia también va en contra de los intereses turísticos de nuestro municipio" precisa José María Pilo, quien lamenta que la falta de apoyo del Ayuntamiento. "Pasan de nosotros; miembros de la Corporación han visto las mesas y ni miran".

La indiferencia no afectará a los planes de "Fermoselle ¡Atrévete!", que recabará también firmas para exigir el centro de salud en pueblos del entorno como Pinilla, Cibanal, Fornillos y Formariz, y en la residencia de ancianos de la villa, donde "todavía está más justificado porque ya no tienen médico propio y son atendidos por los del consultorio. Una razón más para un centro abierto todo el día".

Como primera medida, la plataforma ha solicitado una reunión con el jefe del Servicio de Sanidad para explicar la reivindicación.