Un total de 80 vehículos se quedaron retenidos durante la pasada madrugada en la autovía A-52, a la altura de Padornelo. Dos camiones, que se quedaron atravesados en la calzada como consecuencia de la nieve, obligaron a cortar el tráfico en sentido Galicia durante más de tres horas, desde las 22.00 a las 2.35 horas, al no existir la posibilidad de habilitar un desvio alternativo, según la información facilitada por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora.

A esa hora, a las 2.35 horas, se consiguió habilitar un carril tras retirar uno de los camiones siniestrados, lo que permitió a los conductores continuar su camino, aunque el tráfico no quedó reestablecido por completo hasta las 3.40 horas. Los afectados, según apuntan desde la Guardia Civil, estuvieron atendidos e informados en todo momento.

En estos momentos, se recomienda circular con precaución por la autovía A-52, que sigue afectada por la nieve pero no presenta problemas de circulación. En el resto de carreteras de la provincia tampoco hay dificultades de tráfico aunque las máquinas quitanieves de la Diputación han despejado algunas carreteras, como el acceso a La Tejera, en el municipio de Hermisende.