El grupo de concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Villar del Buey exige al alcalde del PP y diputado provincial, José María Nieto Vaquero, "transparencia y que no obstaculice la labor de la oposición". Es una exigencia que realizan "después de que no facilitara en el Pleno de ayer información sobre la sentencia que condena al Consistorio a pagar la práctica totalidad de las deficiencias de construcción de la residencia Santa Marina, cifradas en 246.208 euros".

Las ediles Margarita García y María Jesús Domínguez, según recoge un escrito del grupo socialista, quedaron "sorprendidas por el desconocimiento mostrado por el regidor y diputado provincial del PP". Ambas "han solicitado los gastos de construcción de la residencia y de las reparaciones realizadas desde su construcción hace casi doce años para atajar los defectos de estructura y construcción ahora reconocidos por una sentencia del Juzgado Contencioso de Zamora". Afirman que quieren conocer "lo que el pueblo ha pagado por la ineptitud del equipo de Gobierno del PP, que no veló por los intereses del pueblo y sus vecinos y vecinas".

García Moralejo y María Domínguez Domínguez, exigieron José María Nieto Vaquero "toda la información referente a la sentencia", y critican que "las vecinas y vecinos del pueblo nos hemos tenido que enterar por la prensa de su contenido y las gravísimas repercusiones que tendrá para la economía del municipio". Anuncian que "recurrirán a otras vías en caso de que niegue la documentación".

Para el PSOE "el alcalde muestra un absoluto desinterés por lo que es un grave problema para los vecinos de Villar del Buey, del que solo es responsable el regidor y su equipo de "desgobierno", generado por la pésima gestión del Ayuntamiento gobernado por el PP, que tenía la obligación de controlar e incluso de no recibir la obra en las pésimas condiciones que se concluyó en mayo de 2006". Se preguntan "cómo se abordará el importante gasto, que comprometerá futuras inversiones al repercutir en las arcas municipales y su liquidez". En el Pleno estuvo presente el secretario de Organización del PSOE, en Zamora, Eduardo Folgado, que "lamenta la actitud prepotente y caciquil de algunos alcaldes"-