La elección de Feliciano Arce Cubero, como portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Fermoselle, reemplazando a su compañero Miguel Ángel Prieto, es una decisión adopta por el Comité de la Ejecutiva Municipal que no ha sido aceptada por el propio sustituido ni por su compañera de partido en el Consistorio María Begoña Marcos.

La Ejecutiva Municipal tomó el acuerdo el pasado 28 de febrero y justifica este cambio en la necesidad de contar con un portavoz "más positivo", que no mantenga una posición tan frontal en algunos aspectos municipales que, en el criterio del Comité, pueden resolverse, sin necesidad de una radical confrontación.

Miguel Ángel Prieto y María Begoña Marcos han remitido un escrito a la Secretaría de Organización para que sea la Comisión Ejecutiva Provincial y la Comisión de Garantías Provincia, quienes resuelvan el asunto. Se remiten al Reglamento de los estatutos que establece textualmente que "la relación de los grupos socialistas con los órganos de dirección del partido, cuando existan discrepancias entre el grupo socialista de la Corporación y la comisión ejecutiva municipal o de gran ciudad respectiva, ésta serán resueltas por la comisión ejecutiva provincial sin perjuicio, en su caso, de acudir a la Comisión de Garantías Provinciales para mediar en la solución de la discrepancia". "Se debe a que cambian la Ejecutiva y los nuevos quieren tirar al portavoz elegido por lo concejales, aunque la Ejecutiva tenga la potestad. ¿A qué viene que cambien el portavoz después de tres años de legislatura?" Se pregunta. Sostiene que "tiene el apoyo de los simpatizantes y critica que en las elecciones no nos ayudaron en nada". De hecho, las diferencias entre Feliciano y Prieto se han constatado en su diferentes posición al votar algunos asuntos de pleno.