Operarios de la Junta de Castilla y León y agentes medioambientales realizaron a lo largo de esta semana los trabajos de limpieza en la vegetación de ribera en el tramo urbano del río Tera, a su paso por Puebla de Sanabria.

Los trabajos se han desarrollado en un tramo de escollera comprendida entre la presa de San Francisco y la presa de Tinico, por la vereda de la margen izquierda.

Paralelamente se ha abierto un acceso en la barandilla del paseo para facilitar el paso de personas con movilidad reducida y los propios pescadores que frecuentan estos puntos de referencia del río.

La mejora de este tramo de río fue una actuación solicitada por la Asociación de Pesca de Sanabria y Carballeda a petición no solo de los pescadores sino también de los bañistas que usan esta zona del paraje de la Chopera.

Para el presidente de la asociación de Pesca, Manuel Mateos Pedrero, esta actuación "ha sido muy satisfactoria para nosotros".

Queda pendiente la aprobación y ejecución de la limpieza de la ribera derecha del río, en la zona del río situada debajo del castillo de Puebla en el casco urbano, como solicitó el Ayuntamiento de Puebla, en la última visita de las autoridades provinciales de Confederación Hidrográfica del Duero. Se trata de los terrenos situados en la zona de policía del río, formando en bancales de pequeñas dimensiones, que en su día fueron zonas de cultivo hortícolas y en los que ha proliferado el arbolado tras el abandono de los trabajos agrícolas.