Vecinos de Coreses, Algodre y Molacillos han sido convocados esta tarde (a las 19.30 horas) en el salón de actos del Ayuntamiento de Coreses para informar sobre la movilización prevista para el jueves en esta localidad, promovida por el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública. La protesta tiene su origen en la petición elevada a la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora para que se realice la extracción de sangre y pruebas análogas en el consultorio de Coreses a las personas los tres pueblos, evitándose así el desplazamiento al Centro de Salud Zamora Norte para realizar las extracciones.

La falta de respuesta a la petición realizada hace varios meses ha llevado ahora a la convocatoria de la manifestación, el jueves a las 12 de la mañana, desde la Residencia "El Molino" de Coreses hasta el consultorio local. Los promotores argumentan que la movilización tiene "suficientes motivos" porque aunque estos pueblos se encuentran a escasos kilómetros de Zamora, "la dificultad de acceso al centro es enorme no pudiéndose conciliar los horarios de extracción con los horarios de transporte público, ya que muchas personas mayores además no disponen de carnet de conducir".

Población mayor

Considera la Plataforma, los ayuntamientos de Algodre, Molacillos y Coreses, y la Asociación de Amas de Casa de este última localidad, que la administración Sanitaria debe de tener en cuenta "la cada vez más importante población mayor" y la existencia de residencias de ancianos.

Y alude a los "ejemplos de adaptación de criterios para las extracciones" que ya se han realizado en otras poblaciones, concretamente en la Zona Básica de Salud de Zamora Norte, que se está realizando de forma específica en Muelas del Pan, facilitando así esta asistencia a sus vecinos.

Miembros del Movimiento en Defensa de la Sanidad estarán esta tarde en el Ayuntamiento de Coreses para explicar la situación sanitaria de la zona y reclamar el apoyo a la manifestación.