Los Antiguos Caballeros Legionarios de Valladolid volverán a participar por segundo año consecutivo en la Semana Santa de Villanueva del Campo. Si el pasado año escoltaron al Nazareno, la Esperanza y la Dolorosa en la procesión de "Los Terciarios" del Jueves Santo, este año acompañarán a la Virgen de los Dolores y al Cristo Crucificado el próximo viernes, día 23.

La villa celebra estos días el novenario a esta imagen que concluirá el Viernes de Dolores con la misa a las 17.30 horas y posterior procesión por la calle Barrero, calle Cuesta, calle Silos y calle de Santo Tomás hasta la iglesia de mismo nombre.

La procesión intenta así dar realce a este templo que data del siglo XIII, de estilo mudéjar, del cual destaca la esbelta torre del siglo XVI, catalogada Bien de Interés Cultural. La iglesia de Santo Tomás cuenta en su altar mayor con un magnífico retablo que fue tallado en el año 1.542 por Jacques Bernal y posteriormente rehabilitado por la Consejería de Cultura y Patrimonio de la Junta de Castilla y León. Villanueva conserva dos antiguas iglesias y dos valiosas ermitas.