El senador socialista, José Fernández Blanco, ha solicitado la comparecencia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la Comisión de Fomento para que explique el cierre de la sala de espera, la taquilla y el servicio de información al usuario en la estación de Puebla de Sanabria, cierre de servicio.

El cierre se prolonga más de 12 horas, entre las seis de la tarde y las seis y media de la mañana del día siguiente. La solicitud de comparecencia se presentó el paso 28 de diciembre.

Por otro lado, a la pregunta escrita interpuesta por el senador sanabrés, sobre el mantenimiento del servicio Ferroviario Puebla de Sanabria-Valladolid, la respuesta es la aprobación del establecimiento de obligaciones del servicio público de trasporte ferroviarios, en Consejo de Ministros, del pasado 15 de diciembre, que incluye el servicio Valladolid-Zamora-Puebla de Sanabria, dentro de la media distancia convencional.

Para el Grupo Socialista, el servicio ferroviario Puebla-Valladolid es fundamental para las comarcas zamoranas que atraviesa: Sanabria, Alba y Aliste. El servicio ferroviario conecta estas comarcas con la capital de la provincia, Zamora, y la capital de la región, Valladolid. El grupo socialista subraya que "para los habitantes de estas zonas es el único medio de trasporte existente".