Un vecino de Cobreros perdió ayer la casa, los enseres y toda la documentación tras originarse un incendio en la vivienda que arrasó el inmueble.

El suceso comenzó hacia la 12.30 de la mañana, al parecer por efectos de una chimenea o de una estufa, y el fuego se extendió con rapidez por el edificio, habitado por una persona que vive sola y que, según fuentes locales, está aquejado por una enfermedad que le obliga a hacer uso de medicamentos.

Un vecino octogenario que se percató del incendio dio rápidamente aviso al Ayuntamiento y el secretario y el alguacil se desplazaron hasta el lugar para emplearse a fondo en el control de las llamas.

Fuentes locales afirman que a base de mucho trabajo consiguieron que no se extendieran las llamas a las casas adyacentes. También hacen hincapié en la situación demográfica de los pueblos, que carecen de vecinos para hacer frente a urgencia como un incendio. "La suerte es que ocurrió a pleno día y el hombre pudo salir", expresó.

Seguidamente aparecieron en el lugar efectivos del Parque de Bomberos de Rionegro del Puente y también agentes de la Guardia Civil que llevaron cabo las labores de extinción del incendio en la vivienda.

El vecino fue recogido ayer por un familiar de segundo grado que lo ha albergado en la casa. El afectado, de 66 años de edad, cuenta con una hermana en Almería.

Fuentes vecinales insisten en la decadencia de los pueblos que quedan puestas de manifiesto a la hora de afrontar situaciones como la vivida ayer en Cobreros.