El afamado fotógrafo Rafael Sanz Lobato ilustra este año el cartel oficial de la Semana Santa de Bercianos de AlisteAlist, declarada Bien de Interés Cultural. Así lo decidió la cofradía del Santo Entierro presidida por Fernando González Rodríguez. Se trata de una magnifica imagen donde con los penitentes ataviados con sus blancas mortajas de lino van entonando el "Perdón, oh Dios mío", entre la iglesia y la antigua escuela, camino del crucificado portando los hachones y el Cristo de la Cofradía: calle de tierra y paredes de templo y colegios de piedra al natural.

El cartel incluye el programa de los actos. El primero, previo a la Semana Santa, será el pregón a cargo de Luis Jaramillo el 24 de marzo, Sábado de Dolores, en la iglesia de San Mamés, a las 20 horas. El Domingo de Ramos tendrá lugar la primera procesión, a las 11.30 horas alrededor del templo y la posterior eucaristía oficiada por el arcipreste de Aliste y Alba, Fernando Lorenzo Martín. No habrá actos el lunes y ya el Martes Santo la celebración de la penitencia será a las 20 horas. En Miércoles Santo la familia del mayordomo de la iglesia de San Mamés montará el Monumento.

El día de Jueves Santo la eucaristía de la Cena del Señor será a las 16.30 horas y acto seguido comenzará la procesión de La Carrera con el Cristo de la Cofradía hasta el Calvario, con los cofrades ataviados con la capa parada alistana. A las 22 horas será la Hora Santa. El Viernes Santo se iniciará con los santos oficios a las 12 horas. A las 16.30 horas saldrán los penitentes de mortaja blanca de la iglesia entonado el "Perdón oh Dios mío", y una vez llegados ante el crucificado el cura, Jesús Campos Santiago, pronunciará el Sermón del Descendimiento, dando paso al Santo Entierro. Por la noche, hacia las 22 horas, saldrá la procesión de la Virgen de la Soledad. El Domingo de Pascua de Resurrección la procesión del Encuentro y la eucaristía serán a las 13 horas.