La Junta Pro Semana Santa de Fuentesaúco ha dado un paso más en los preparativos con la edición del tríptico donde se recogen los horarios de todas las celebraciones litúrgicas y de las procesiones. Desde el pregón, el día 18 de marzo, hasta la misa del Domingo de Resurrección, el 1 de abril, la Semana Santa cuenta con una treintena de celebraciones.

El programa comienza oficialmente el día 18 de marzo con el IX Pórtico de la Semana Santa, donde el sacerdote saucano y secretario particular del obispo de Zamora, Esteban Vicente, pronunciará el pregón. Será a las 17.00 horas en el Teatro Municipal de Fuentesaúco con la presencia de todos los representantes de las cofradías y la presentación oficial del cartel de la Semana Santa 2018, que este año tiene como protagonista a la Virgen de la Alegría.

Patrocinados por la empresa del Matadero Felipe Rebollo, se han editado alrededor de 500 trípticos que se pueden conseguir en la parroquia de Fuentesaúco, en el Ayuntamiento y a través de los miembros de la Junta Pro Semana Santa, representantes de todas las cofradías.

Caja Rural ha sido la encargada de patrocinar la edición de los carteles con los que Fuentesaúco presenta este año su Semana Santa, una de las más importantes del mundo rural, tanto por la implicación de cofrades y hermandades, como por la valiosa imaginería.