Dos proyectos zamoranos optan al premio "Historias Inspiradoras by Duero Douro", un galardón que premia iniciativas empresariales en marcha desarrolladas en el territorio del río Duero que están destacando como referentes de innovación, calidad, sostenibilidad y economía social. La iniciativa la promueve la Agrupación Empresarial Innovadora para la Construcción Eficiente (AEICE) y cuenta con el patrocinio del banco EspañaDuero.

En una primera fase, el jurado del concurso ha seleccionado los 8 mejores proyectos, entre los que se encuentran dos procedentes de la provincia de Zamora: uno de Fermoselle y otro de Morales de Toro. El jurado se volverá a reunir el viernes 16 de marzo para elegir al ganador.

La iniciativa Douroliva, en Fermoselle, apuesta por la recuperación de los olivares del entorno de Arribes del Duero, produciendo y comercializando una amplia variedad de procutos oleicos de alta calidad.

Por otro lado, el Museo del Vino Pagos del Rey, situado en Morales de Toro, se trata de una iniciativa empresarial ligada al mundo vitivinícola y a las industrias culturales con una amplia oferta turística que ha contribuido al mismo tiempo a la recuperación de patrimonio industrial y otros recursos propios de la comarca.