La Plataforma Fermoselle Atrévete mantiene entre sus objetivos que la Administración acondicione el total de los veintidós caminos señalados en un mapa municipal de infraestructuras viales, además de la dotación de una depuración "ecológica" para la villa de Fermoselle.

Afirma que "Fermoselle, el mayor núcleo de población de la comarca de Sayago y del Espacio Protegido que enmarca el Parque Natural Arribes del Duero, sigue sin contar con este servicio básico lo que constituye un atentado contra la salud de sus habitantes y cuantos nos visitan".

En sus reivindicaciones también está la restauración de la antigua casa del molinero de la zona El Cordero, hoy día en estado de ruina. El colectivo expresa su voluntad de colaborar en esta tarea y, de hecho, tiene previsto realizar una limpieza en la zona por ser un enclave con un destacado atractivo recreativo e incluso turístico.

Para la Plataforma el acondicionamiento de caminos es una mejora esencial para conferir desarrollo y prosperidad a un municipio ligado a las actividades agrícolas, ganaderas y al turismo, especialmente conectado con el paisaje y la naturaleza.

Critica la posición adoptada por el Equipo de Gobierno local, del Partido Popular, en la sesión plenaria celebrada en enero, por votar contra el acondicionamiento de los 22 caminos que, según indica, "fueron consensuados" para incluirlos "en el marco" de las actuaciones a realizar en las áreas afectadas por los incendios que afectaron a Fermoselle y Pinilla de Fermoselle. Subrayan desde el colectivo que, a instancias del consejero de Fomento y Medio Ambiente Juan Carlos Suárez-Quiñones, "nos reunimos porque nos plantamos en el Ayuntamiento y, tras hora y media de espera, se presentan con las manos vacías. Presentamos y entregamos el mapa elaborado por Ciudadanos, PSOE y la Plataforma, que comprende 22 caminos, y lo aceptan sin condiciones ni reparos, acordando todas las partes presentar dicho mapa ante el Servicio de Medioambiente de la Junta de Castilla y León, en Zamora, y que sea el Ayuntamiento quien lo envíe". Reprochan que, luego, conocieron que el Ayuntamiento había dado "un tijeretazo y eliminó 15 caminos a nuestras espaldas", lo que califican de "maniobra en contra del interés común". Incluso critican la falta de información habida sobre el particular en la Delegación de la Junta, en Zamora, cuando se interesaron por esta cuestión. Ponen de manifiesto que "esgrimen a su antojo el código de buenas prácticas de atención a los ciudadanos".

En lo tocante a la depuración, la Plataforma apunta que "hemos reclamado estaciones depuradoras de aguas residuales ecológicas ante las administraciones autonómica y central, "por tres motivos fundamentales: muy inferiores costes de instalaciones y equipamientos que las EDAR,s convencionales, bajos costes de mantenimiento, muy inferiores al de las EDAR,s convencionales, y su integración en el medio natural, sustituyendo grandes moles de cemento por plantaciones vegetales que a la vez constituirán un atractivo de interés". También sobre denuncia el colectivo la votación en contra del Equipo de Gobierno sobre este punto "ya que el voto en contra del alcalde Alejandro Fermoselle Berdión y los concejales del PP (5) superaba los apoyos a favor de C,s (1) y PSOE (3). "Asuntos tan sensibles como la depuración de aguas residuales del municipio o la eliminación de barreras arquitectónicas en los edificios públicos municipales de uso cotidiano (como las oficinas municipales, el consultorio médico, la biblioteca pública, la oficina de turismo o el local de la antigua Capilla -con planta baja en semisótano y otra planta elevada- destinados a usos múltiples para niños, jóvenes y mayores, así como reuniones y cursos), no solamente fueron votados en contra por el grupo PP si no que además fueron despachados con desprecio, lo cual les descalifica para gestionar y velar por el futuro de nuestro pueblo Fermoselle" expresa.