La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, acompañada por el diputado de Medio Ambiente, Manuel Martín, ha visitado este miércoles las obras realizadas en Villalcampo para la mejora de la captación de abastecimiento mediante el sistema de pasarela flotante e impermeabilización del depósito municipal, en las que la institución provincial ha invertido 42.943 euros.

Las obras en Villalcampo entran dentro del Convenio de Sequía del pasado año y forman parte de los 650.000 euros que invertirá la Diputación en mejoras para el abastecimiento y consumo de agua potable en distintos municipios de Aliste.

Mayte Martín Pozo, además, recordó que la Diputación ha realizado otras actuaciones en Villalcampo, encuadradas en el Plan Municipal de Obras y aseguró al alcalde de la localidad, Miguel Ángel Miguel Martín, que la institución está pendiente de licitar la parte que resta por ejecutar del asfaltado del camino rural entre Carbajosa y Pino del Oro.

6,6 millones de euros en inversiones

Las inversiones en la comarca de Aliste correspondientes a obras en ejecución y las que ya están proyectadas antes de finalizar el actual mandato, se elevan en torno a los 6,6 millones de euros, de los cuales 1,8 de estos millones corresponden a obras con cargo al Plan Municipal de Obras.

En materia de carreteras, actualmente se está ejecutando el acondicionamiento y refuerzo del firme de la carretera que une Viñas con la N-122, adjudicada con un presupuesto de 741.050 euros para un tramo de 2,6 kilómetros y de la que también se beneficiarán los vecinos de San Blas y Vega de Nuez.

Por otro lado, están pendientes de licitación con cargo a los remanentes del pasado año el ensanche, refuerzo y acondicionamiento del firme de la carretera N-122 - Sejas de Aliste - Rábano de Aliste, por importe de 996.777 euros, y el ensanche y mejora del firme de la carretera ZA-L-2427 - Acceso a Fradellos, por importe de 329.150 euros, ambas con el proyecto aprobado y las expropiaciones realizadas.

Al mismo tiempo, está en fase de redacción el proyecto de la reparación del firme de la travesía de Grisuela.

Por otro lado, a finales del año pasado fue recibida la obra del camino rural asfaltado que une las localidades de Nuez de Aliste y Viñas, ejecutado por 179.425 euros.

También está pendiente de sacar a licitación la mejora del firme del camino rural asfaltado entre Riofrío, San Vicente de la Cabeza y San Vitero, por importe de 731.570 euros.