La Unión de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl) aseguró ayer que las lluvias de los últimos días hacen ser "más optimistas" a las agrupaciones de productores del sector del ovino. Urcaycl aboga por la concentración de la oferta de leche de ovino y la realización de contratos que "den seguridad y estabilidad a los ganaderos".

Marceliano Navarro representó a esta organización en una nueva reunión de las organizaciones de productores del sector y de Urcacyl con la consejera de Agricultura de la Junta, Milagros Marcos. La organización constató que aunque no ha habido mucha capacidad de negociación con la industria y los precios de la leche de ovino son manifiestamente mejorables, "sí se destaca el cambio de tendencia en las relaciones comerciales, así como la fluidez y los avances conseguidos en las reuniones con la responsable de Agricultura".

El representante de Urcacyl presentó a la consejera una tabla reivindicativa a la espera de conocer los costes medios de producción de las explotaciones, que se están analizando en más de 50 ganaderías, para intentar fijar en contrato precios dignos para los ganaderos.